jueves, febrero 09, 2006

 

DREAMACHINE: MÁQUINA DE SUEÑOS

Instrucciones para construir una Máquina de los Sueños (DREAMACHINE) sencilla
Inventor: Brion Gysin

La Máquina de los Sueños o DREAMACHINE fue inventada por Brion Gysin, Artista, viajante del mundo, escritor, alquimista moderno; uno de los más grandes pintores del siglo 20. Expulsado, al igual que muchos otros, por Breton del Grupo Surrealista. Definitivamente la persona que más influenció a William Burroughs para utilizar Cut-ups y permutaciones en la escritura. Permanece aún hoy como uno de los profetas del siglo 20, un Mago con maestría cuyos métodos pueden ser utilizados por toda persona, en todo lugar y momento.

La Máquina de los Sueños surgió de sus observaciones al conducir rápidamente a través de una ruta con una hilera frondosa de árboles en sus costados, la luz de sol intermitente que se colaba entre los troncos lo llevaban a un estado alterado de conciencia. Este efecto ya era conocido por muchos otros que conducen regularmente por rutas pobladas de vegetación frondosa. Los efectos de esta luz intermitente son poderosos. Esto ya era utilizado por Aborígenes del norte de Africa que entraban en trance poniendo su cara en dirección al sol y moviendo rápidamente sus manos con los dedos abiertos entre el sol y sus ojos cerrados.

Con la nueva carrera tecnológica que vivimos, la Máquina ideada por Brion Gysin puede servir para recordarnos que la base conceptual para la gran aventura interior es tan milenaria como el Sol y los árboles. La belleza de esto está en su simplicidad, la ecología de su construcción, que no requiere mucho más que un cartón y el reciclaje de uno de las muy abundantes, y casi siempre abandonadas, bandejas de discos de 78 r.p.m.

Muchos usuarios de la Máquina de los Sueños se refieren a ella como un "viaje" que no necesita de drogas, pero con un fuerte énfasis en las áreas inconscientes del estado Onírico. La Máquina de los Sueños es un pasaporte para entrar en este reino, una vez que llegues allí, ya no hay más aduanas, ni barreras policiales, ni siquiera leyes que puedas transgredir; un viaje de exploración sin restricciones.

Una parte de todo proceso Mágico es la construcción de las herramientas propias, esta es una verdad tan antigua como el Arte Mágico. Las Instrucciones para construir la Máquina de los Sueños permiten que te internes en este proceso -que logres crear una Máquina de los Sueños absolutamente tuya. Al conseguir una bandeja de discos de 78 r.p.m., dibujar y recortar el diseño del cartón y finalmente construir la Máquina de los Sueños, estarás trabajando activamente en la más antigua de las tradiciones; tan sólo han cambiado las herramientas. Los Magos siempre han tenido la extraordinaria capacidad de utilizar todo aquello que llegue a sus manos. A pesar de todo el dogma que uno pueda leer, la Magia y el misticismo son realmente una de las disciplinas menos dogmáticas que alguna vez hayan existido. Es posible añadir dibujos y diseños propios, Sigils, o cualquier otro detalle que te agrade tanto en el interior como en el exterior de la Máquina de los Sueños, al igual que una miríada de culturas distintas ha hecho con sus herramientas mágicas desde tiempos remotos.

Instrucciones para construir una
Máquina de los Sueños (DREAMACHINE)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?